Las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este 14 de octubre de 2022 dejaron deslizamiento de tierra, crecida de ríos y quebradas en varios puntos de la provincia de Chiriquí.
Un informe preliminar da a conocer que se registró el aumento del caudal en el río Chiriquí Viejo, en Tierras Altas, deslizamiento en el sector de Nueva Suiza, ocasionando el cierre de un paño de esta vía.
Mientras que en el distrito de Barú se registró el desbordamiento de una quebrada, en la vía hacia el sector de Limones y la Petroterminal, ocasionando el cierre de la vía, hasta que la quebrada bajara a su caudal.
En el distrito de Gualaca se dio un deslizamiento de Tierra hacia el sector de Los Planes ocasionando el cierre de un paño de la vía.
Los equipos de Sinaproc y la Fuerza de Tarea Conjunta se trasladaron a diferentes puntos para conocer las afectaciones registradas, tras las fuertes lluvias.
Se espera que se levanté un informe de los daños que van podido causar las lluvias registradas durante la tarde y noche de este viernes.
Sinaproc mantiene el monitoreo de áreas propensas a inundaciones y deslizamientos al tiempo que pidió a la población tomar las medidas de prevención para evitar víctimas que lamentar ya que las lluvias se mantendrán por las próximas horas y existe una alerta verde para Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos del 14 al 17 se octubre.